PhotoEspaña 2018 se celebrará del 6 de junio al 26 de agosto

El festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña 2018 se celebrará del 6 de junio al 26 de agosto del próximo año y contará con la participación de Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017.

Se trata de una efeméride particularmente especial del festival, pues el próximo diciembre de 2018 PhotoEspaña cumplirá 20 años, motivo por el cual ha sido declarado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.

Uno de los ejes de PhotoEspaña 2018 será el retrato; en la imagen, Marilyn Monroe retratada por el fotógrafo Cecil Beaton, que contará con una importante muestra en el festival
Uno de los ejes de PhotoEspaña 2018 será el retrato; en la imagen, Marilyn Monroe retratada por el fotógrafo Cecil Beaton, que contará con una importante muestra en el festival

El retrato, el coleccionismo fotográfico y la fotografía española del s.XX a la actualidad conformarán los ejes principales de su programación y contará también con el programa formativo TransEurope, con el que se pretende promover el intercambio entre profesionales de la fotografía y las artes visuales europeos.

Asimismo, se celebrará el décimo aniversario de Trasatlántica, un foro que tiene como objetivo fomentar encuentros de trabajo entre los profesionales participantes y ofrecer un espacio que contribuya a la difusión internacional de exposiciones de fotografía y artes visuales.

Cristina de Middel, galardona con el Premio Nacional de Fotografía 2017, que acaba de publicar el libro The Perfect Man con la editorial La Fábrica, participará en PhotoEspaña 2018 con la Carta Blanca Players, donde la fotógrafa alicantina reunirá a una selección de autores que han combinado la fotografía con otras disciplinas artísticas.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.