Reveladores en polvo: ¿cómo de bien se conservan?

Analizamos la capacidad de conservación en el tiempo de los reveladores en polvo, realizando una prueba de revelado con un paquete de Kodak D-76 de hace 64 años.

CatLABS lanza la película negativa en blanco y negro X FILM...

La tienda estadounidense CatLABS, especializada en equipo fotográfico de gran formato y material fotoquímico, ha lanzado –bajo su propia marca– la X FILM 80, una nueva película negativa en blanco y negro para formato 120.

El pequeño fabricante artesanal Film Washi actualiza el ‘packaging’ de sus...

Film Washi, conocida por ser la compañía independiente más pequeña del mercado que fabrica películas fotográficas, ha decidido actualizar el 'packaging' de sus productos con el objetivo de mantener su identidad única.

CineStill lanza versiones en polvo de sus fotoquímicos para revelado Df96...

CineStill, conocida por comercializar comercializar películas especiales derivadas del mundo cinematográfico, lanza al mercado nuevas versiones en polvo de sus soluciones fotoquímicas para revelado monocromo Df96 y color Cs41.

ADOX incrementa su producción fotoquímica

ADOX completa su nueva fábrica de Berlín con nueva maquinaria y transfiere parte de la localizada en Suiza, lo que le permitirá incrementar la producción no solo de película, sino también de productos químicos para fotografía analógica.

La nueva Kodak Ektachrome 100D llegará para formatos 120 y placas

Según las últimas informaciones reveladas por uno de los responsables de Kodak Alaris, la compañía tiene prevista la llegada de su nueva película reversible Ektachrome 100D para formato medio y placas en los próximos meses. 

La nueva película reversible Kodak Ektachrome, disponible en formato Super 8

La nueva película reversible de color Kodak Ektachrome –que la compañía considera fundamentalmente 'cinematográfica'– ya está disponible en formato Super 8 en tiendas especializadas a un precio aproximado de 65 €.

Tetenal en ‘problemas’ – ¿Un duro golpe para el sector fotoquímico?

Con más de 170 años de historia a sus espaldas, Tetenal es una de las referencias del mundo fotoquímico, y sus productos –como los reveladores Eukobrom– son usado por muchos usuarios. Sin embargo, según reportan diversas fuentes, se encontraría actualmente inmersa en situación de insolvencia.

¿Podrá ONE INSTANT resucitar la película instantánea ‘peel-apart’ de formato ‘film...

Después de varios intentos infructuosos de recuperar la película instantánea 'peel-apart' en formato 'pack film', Florian Kaps, cofundador de The Impossible Project y fundador de SuperSense, lanza un nuevo formato bajo en nombre de ONE INSTANT.

Fujifilm amplía su familia de cámaras instantáneas híbridas con la Instax...

No todo ha sido formato medio para Fujifilm en esta Photokina; la firma japonesa ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo modelo para su lucrativa división de fotografía instantánea, la Instax Square SQ20.

Kodak Alaris empieza a suministrar la película reversible Ektachrome 100D /...

Kodak Alaris anuncia la inmediata disponibilidad de su película para diapositivas en color Ektachrome 100D en formato 135-36; le seguirán, dentro de 2018, los cartuchos en Super 8 y la película en 16 mm.

CatLABS of JP abandona la idea de recrear el ‘Packfilm’ después...

La firma radicada en Boston MA. CatLABS of JP explica en un extenso comunicado las razones por las que abandona el intento de producir –de nuevo– los 'Packfilm' para fotografía instantánea.

ESPECIALES

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.