¿Exacta o Exakta? Sencillo: Exakta y Exacta

La Kine Exakta fue, en 1936, la primera SLR para película de 35 mm. En ocasiones, de forma inadecuada se habla de esa saga de cámaras, hasta 1970, como "Exactas" con "c" en lugar de "Exaktas" con "K".

Robot: inefables accesorios, eximios usuarios

Para las cámaras Robot motorizadas a resorte –"a cuerda"– hubo accesorios muy particulares, pero conocer a algunos de los usuarios de estas cámaras puede sorprender a más de uno.

Robot, las ópticas y los resultados

Los más afamados fabricantes germanos produjeron las ópticas para las cámaras Robot, y entre ellos, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. Os hablamos de algunas de ellas y de los resultados obtenidos mediante las mismas.

Las Robot se van a la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Robot fueron testigos obligados de los combates aéreos sobre los cielos europeos y africanos.

De la Robot I a la Robot Star 1

La evolución de la Robot I al modelo Star 1, pasando por las Robot II, marcó el carácter profesional y para aplicaciones especiales de estas robustas cámaras.

Robot, una osada ‘full frame’ de 24 x 24 mm

La Robot I de 1934 –primera de una saga– es un atrevido, pequeño, y duro aparato motorizado a resorte, para formato 24 x 24 mm sobre película de 35 mm.

54ª Feria internacional de fotografía de Bièvres – 3 y 4...

La población francesa de Bièvres acoge la 54ª edición de la 'Foire internationale de la Photo', donde se celebra anualmente uno de los mercados de fotografía de segunda mano más grandes de Europa.

LOMO LC-A y Cosina CX-2 – Estética de Imagen y...

En nuestro artículo anterior acerca de la LOMO LC-A o LOMO "Compact", hablábamos del significado que tuvo esta copia...

LOMO – Los orígenes y el mito

Todos los que navegan hoy en día en fotografía, han oído hablar –de una forma u otra– de "Lomography"...

ASTA Unfall Kamera – ¡Vaya lata!

Las ferias de coleccionismo fotográfico deparan sorpresas y experiencias que no pueden ser igualadas por la compra online a...

FED – La “Leica roja” (II)

En mi anterior entrega sobre la FED – La "Leica roja" (I), hablé de la historia inicial de las comunas soviéticas que...

FED – La “Leica roja” (I)

A cierta distancia parece una Leica II, pero en la mano, el tacto y el acabado son distintos y ciertamente......

DESTACADO

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

De la calle a la galería (I)

Siguiendo los consejos y opiniones de Rodrigo Rivas y Luis Rodríguez nos adentramos en la fotografía de calle realizada con terminales móviles; nadie mejor que ellos para desentrañar todos sus matices.

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.