Adobe añade un ajuste Auto basado en IA en su actualización de diciembre de Lightroom

Adobe actualizó ayer su ecosistema de aplicaciones que gira en torno a su software de revelado Lightroom, incluyendo su nuevo Lightroom CC v1.1, el tradicional Lightroom CC Classic v7.1, Adobe Camera RAW 10.1 y las correspondientes aplicaciones web y para dispositivos móviles.

Nuevo ajuste Auto 'inteligente' para Lightroom © Adobe
Nuevo ajuste Auto ‘inteligente’ para Lightroom © Adobe

Uno de las novedades más destacables es la incorporación de un nuevo ajuste Auto que ha sido completamente revisado, según la compañía. Gracias al uso de redes neuronales basado en Adobe Sensei, la plataforma de IA –inteligencia artificial– y aprendizaje automático –machine learning–, el ajuste Auto es ahora más “inteligente” y es capaz de realizar un análisis más certero comparando la fotografía con los resultados obtenidos con cientos de miles de imágenes editadas por profesionales.

La versión Lightroom CC –la nueva escisión del Lightroom– sigue creciendo poco a poco, y se incluyen nuevos ajustes y herramientas como la curva de tonos, la visualización a pantalla completa o la posibilidad de cambiar la hora de captura de las imágenes.

Ajuste de la curva de tonos en Lightroom CC © Adobe
Ajuste de la curva de tonos en Lightroom CC © Adobe

Adobe también ha añadido también otras mejoras en la versión Lightroom Classic CC –aparte del nuevo ajuste Auto–, puliendo las herramientas de máscaras de color e incorporando el soporte de tethering para la Nikon D850.

En cuanto a Adobe Camera RAW, se añade el soporte para algunas de las cámaras más recientes, entre las que se incluyen la Sony A7R III, la Panasonic Lumix G9, la Leica CL o la Canon PowerShot G1 X Mark III, además de los smartphones Apple iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X o los Google Pixel 2 y 2 XL.

En cuanto a ópticas, encontramos, entre otras, el Sony FE 24-105 mm f/4 G OSS, el Sigma 16 mm f/1,4 DC DN o el Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2.

Más información en el comunicado oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.