Inicio Tecnología Equipo Apple desvela su esperado Mac Pro acompañado del monitor 6K Pro Display...

Apple desvela su esperado Mac Pro acompañado del monitor 6K Pro Display XDR

212
0

Apple desveló ayer, durante su conferencia anual WWDC, su esperado Mac Pro, que sustituye el actual –y ya obsoleto– modelo cilíndrico y que viene acompañado de un nuevo monitor 6K de alta gama, el Pro Display XDR.

Mac Pro y Pro Display XDR © Apple
Mac Pro y Pro Display XDR © Apple

Ya han pasado seis años desde que la compañía californiana presentara su Mac Pro cilíndrico, con un diseño muy compacto pero con pocas posibilidades de expansión. Con unas prestaciones de primer nivel en el momento de su salida, Apple apenas ha actualizado las especificaciones de este modelo que cayó en desuso con el tiempo, viéndose superado por otros modelos de la competencia e incluso por el propio iMac Pro, presentado dos años atrás.

Consciente de estos problemas, la propia compañía anunció –con bastante antelación– que estaba desarrollando un nuevo modelo de Mac Pro que cumpliera las expectativas de los usuarios profesionales. Finalmente, la espera ha llegado a su fin y los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple ya has sido desvelados, aunque no llegarán hasta otoño.

Mac Pro © Apple
Mac Pro © Apple

El cambio más evidente es la nueva forma que adopta el Mac Pro, que abandona el formato cilíndrico para adoptar un diseño más convencional que recuerda al Mac Pro original. Con líneas sencillas y elegantes –y un frontal ‘particular’–, queda claro que el nuevo Mac sigue las pautas de diseño a las que Apple nos tiene acostumbrado.

En su interior, el espacio ya no es un problema, e incluye hasta 8 ranuras de expansión PCI Express, algo que los usuarios dispuestos a invertir en este ‘superordenador’ agradecerán. En cuanto a sus especificaciones técnicas, son sinónimas de superlativas: procesadores Intel Xeon de hasta 28 cores y hasta 1,5 TB de memoria RAM, así como las más potentes tarjetas gráficas del mercado que permiten obtener hasta 56 teraflops con la Radeon Pro Vega II Duo –dos GPUs Vega II con un total de 128 GB de memoria dedicada–.

Mac Pro © Apple
Mac Pro © Apple

A ello hay que añadir una tarjeta aceleradora de diseño propio, denominado Afterburner. La compañía que con su nuevo Mac Pro es posible descodificar hasta 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K o 3 secuencias de vídeo RAW ProRes 8K en tiempo real. Por supuesto, toda esta potencia tiene su contrapartida monetaria, con un precio de salida de 6.000 $. Esta configuración ‘básica’ incluirá un procesador Intel Xeon de 8 cores, 32 GB de RAM y 256 GB de SSD. Para la configuración más avanzada, el precio podría llegar a los 50.000 $ según las primeras estimaciones.

Pro Display XDR

Junto con su nuevo Mac Pro, Apple ha presentado también el Pro Display XDR, un monitor de 32″ con resolución 6K de alta gama orientado también a los usuarios más profesionales. Se trata de la pantalla Retina con la mayor resolución hasta la fecha, con más de 20 millones de píxeles –6.016 x 3.384–.

Pro Display XDR © Apple
Pro Display XDR © Apple

Así pues, después de abandonar la fabricación de monitores, Apple ha decidido finalmente volver disponer en su catálogo de una referencia propia con la que acompañar su nuevo Mac Pro. Al igual que este último, sus especificaciones son también superlativas, con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits y un brillo superior a los 1.000 nits. Su precio, como era de esperar, será también superlativo y costará 5.000 $.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.