Cosina cesa la producción de las ópticas Zeiss SLR Classic

En un escueto comunicado oficial en su página web, el fabricante japonés Cosina ha anunciado que parte de su gama de ópticas Zeiss SLR Classic han sido discontinuadas.

Antigua familia de ópticas Zeiss SLR Classic © Zeiss
Antigua familia de ópticas Zeiss SLR Classic © Zeiss

Esta línea de ópticas de alta gama para cámaras réflex de “formato completo” (24×36 mm) –en monturas ZE para Canon y ZF.2 para Nikon (1)– es conocida por su estética y mecánica clásica así como por su construcción de primer nivel, con una robusta estructura metálica diseñada para garantizar su uso prolongado. Todas ellas se caracterizan por tratarse de objetivos con enfoque exclusivamente manual, e incluyen un anillo de enfoque que permite controlar su diafragma de 9 palas.

Las ópticas afectadas son el Zeiss Distagon T* 15 mm f/2,8, el Zeiss Distagon T* 18 mm f/3,5, el Zeiss Distagon T* 25 mm f/2, el Zeiss Distagon T* 28 mm f/2, el Zeiss Distagon T* 35 mm f/1,4 y el Zeiss Apo-Sonnar T*135 mm f/2, seis del total de nueve ópticas que conformaban la serie completa.

De las otras tres ópticas restantes, el Zeiss Distagon T* 25 mm f/2,8, el Zeiss Planar T* 50 mm f/1,4 y el Zeiss Planar T* 85 mm f/1,4 no se ha emitido ninguna información, aunque en su momento ya se anunció que iban a ser discontinuadas, por lo que se puede llegar a la conclusión de que Cosina ha cesado por completo la producción de este serie.

En septiembre de 2015, Zeiss lanzó su serie Milvus, para un uso híbrido de fotografía y vídeo, diseñada también para cámaras réflex de “formato completo” pero ahora específicamente enfocada para trabajar con los sensores digitales de las DSLR. A medida que se fueron presentando nuevos modelos, la nueva familia Milvus fue remplazando la antigua familia “clásica” para su uso en este tipo de cámaras.

 

Familia Zeiss Milvus, diseñada específicamente para DSLRs © Zeiss
Familia Zeiss Milvus, diseñada específicamente para DSLRs © Zeiss

Más información en la página oficial de Cosina Japón.


(1) Excepto el Zeiss Distagon T* 25 mm f/2,8, que solo está disponible en montura ZF.2 (Nikon).

1 Comentario

  1. Una pena, el 18mm es formidable.
    No contento con el 18mm de la marca de mi cámara, hice una comparativa en la tienda, la diferencia de calidad era tan abismal que me volví a casa con el Zeiss y deje el viejo en la tienda.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.