El histórico fabricante de equipos de iluminación Multibliz anuncia su cierre

A finales del pasado mes de julio, el fabricante inglés Bowens, uno de los históricos dentro del sector de la iluminación, confirmaba su cierre. Ahora es el turno del fabricante alemán Multibliz, quien anuncia su liquidación.

Los flashes de mano 'Reporter' y 'Press Universal' dieron nombre a la compañía durante los años 50 y 60
Los flashes de mano ‘Reporter’ y ‘Press Universal’ dieron nombre a la compañía durante los años 50 y 60

Si Bowens tenía a sus espaldas casi un siglo de historia, Multibliz llevaba también una larga carrera en el sector de la iluminación fotográfica, pues fue fundada por el Dr. Mannesmann en 1948. De hecho, tal como se hace constar en la web del fabricante, la compañía fue una de las pioneras en la proliferación de los flashes portátiles y su fundador inventó incluso el concepto de “número de guía” o GN –Guide Number– utilizado hoy para medir la potencia de los flashes.

El Dr. Mannesmann, fundador de la firma alemana, fue también el inventor del 'número de guía'
El Dr. Mannesmann, fundador de la firma alemana, fue también el inventor del ‘número de guía’

En el breve comunicado enviado por Multibliz a sus distribuidores, la firma no especifica las causas de su cierre –en el caso de Bowens se aludió a la fuerte competencia china–, pero sí afirma que se intentó salvar la compañía a través de su venta durante la semana pasada, pero que finalmente no llegó a producirse.

Fuente: Lightning Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.