Leica actualiza el ‘firmware’ de sus M10, Q, CL, TL2 y T/TL

Leica ha puesto a disposición de sus usuarios actualizaciones de firmware para nada menos que cinco de sus modelos de cámaras, que incluyen la telemétrica M10, las mirrorless de las series T/TL, TL2 y CL, así como la compacta Q.

Leica M10 © Leica Camera
Leica M10 © Leica Camera

Para la Leica M10 (FW v2.4.5), se aumenta el tiempo de exposición máximo hasta los 4 minutos –a ISO base– y se añade un nuevo modo de disparo continuo de baja velocidad, con una tasa de 3 fps. Además de otras pequeñas mejoras, con el nuevo firmware se posibilita la grabación del valor de la apertura en los datos EXIF de la cámara; este valor se calcula mediante estimación de la luz medida a través del objetivo por comparación con la luz ambiente.

En el caso de las Leica TL2 (FW v1.4), las mejoras son múltiples. Con la última actualización, es posible activar y desactivar a voluntad el obturador electrónico o bien configurarlo como complemento del mecánico. El focus peaking se puede ahora usar con las ópticas Leica M y R –a través de los correspondientes adaptadores– y también se puede utilizar en el modo AF. Otras mejoras incluyen la posibilidad de elegir cuando se muestra la información en el visor electrónico o la personalización de algunos botones. Para las más longevas Leica T/TL (FW v1.8/v2.3), se simplifica la conexión inalámbrica con el smartphone a través de la app asociada y se reducen las aberraciones cromáticas para todas las ópticas TL.

Leica TL2 con adaptador Leica M-L © Leica Camera
Leica TL2 con adaptador Leica M-L © Leica Camera

En lo que respecta la Leica CL (FW v2.0), las mejoras se centran en la ergonomía, especialmente a nivel de la botonería de la cámara; la programación de los dos diales de ajustes puede ser ahora intercambiada, y para evitar accionamientos involuntarios, se posibilita el bloqueo de determinados botones. También se añade un nuevo modo de bajo consumo.

Leica Q © Leica Camera
Leica Q © Leica Camera

Finalmente, para la Leica Q (FW v3.0), se añade un nuevo menú de accesos favoritos, un nuevo modo de bajo consumo o la posibilidad de activar el obturador electrónico de forma permanente. Asimismo, se ha mejorado el procesado de los archivos DNG en cámara, así como la ergonomía general de la cámaras, con más opciones de personalización y la posibilidad de exportar los ajustes a una tarjeta de memoria externa.

Más información en la nota de prensa oficial (vía DPReview).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.