Inicio Tecnología Cámaras Panasonic anuncia el desarrollo de la Lumix S1H, su ‘mirrorless full frame’...

Panasonic anuncia el desarrollo de la Lumix S1H, su ‘mirrorless full frame’ orientada al vídeo

430
0

En ocasión de la Cine Gear Expo que se celebra estos días en Los Ángeles, Panasonic ha anunciado el desarrollo de su Lumix S1H, una nueva cámara sin espejo de ‘formato completo‘ (24×36 mm) con montura L enfocada a los profesionales del vídeo, la primera capaz de grabar vídeo 6K.

Lumix S1H © Panasonic
Lumix S1H © Panasonic

La nueva Panasonic Lumix S1H llega justo 10 años después de la G1H, una cámara con la que la firma japonesa marcó la senda de las cámaras híbridas de foto y vídeo, con funciones cinematográficas propias de cámaras profesionales.

Así como las cámaras de la familia GH se basan en las Lumix G de formato Micro Cuatro Tercios, la nueva S1H se basa en las últimas Lumix S de ‘formato completo’, que llegaron a finales del año pasado con la intención de competir con las Canon EOS R, las Nikon Z y las Sony α.

La familia Lumix S © Panasonic
La familia Lumix S © Panasonic

La Lumix S1H destaca por la grabación de vídeo 6K a 24p y 5,9K a 30p y su grabación a  10-bit 60p 4K/C4K, pero también por su alto rango dinámico –superior a los 14 pasos según la compañía– y su compatibilidad con V-Log grabado por Varicam.

La Panasonic Lumix S1H llegará durante el próximo otoño de 2019.

Más información en la nota de prensa oficial.

Nuevos teleconvertidores 1,4x y 2x para Lumix S

Junto con la nueva S1H, Panasonic también ha anunciado nuevo teleconvertidores 1,4x y 2x para ser usados con el zoom ‘tele’ montura L, el Lumix S Pro 70-200 f/4; con este último, se conseguiría un objetivo equivalente a un 140-400 mm f/8. Ambos teleconvertidores incluyen 2 lentes UHR y están formados por 7 y 8 lentes –respectivamente– distribuidos en 4 grupos.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Panasonic –STC14 y STC20–.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.