Toshiba desvela un disco duro magnético HDD con 14 TB de capacidad

Que en los últimos tiempos los discos de estado sólido (SSD) han ido sustituyendo paulatinamente los discos duros magnéticos convencionales (HDD) es más que evidente en los productos de gran consumo y especialmente en la mayoría de los dispositivos móviles actuales, donde la reducción de peso y la mayor robustez –debido a la ausencia de partes móviles– son claras ventajas.

No obstante, los HDDHard Disk Drive– siguen siendo utilizados en muchos sectores, sobre todo cuando el factor precio entra en la ecuación. En el caso de los fotógrafos y videógrafos que necesitan de sistemas de respaldo o backup –como los NAS– para grandes bibliotecas de imágenes, estos discos suelen ofrecer la mejor relación precio/capacidad.

Toshiba MG07ACA14TE © Toshiba / Business Wire
Toshiba MG07ACA14TE © Toshiba / Business Wire

Los centros de datos, que dan soporte a la mayoría de sistemas en la nube, son otro de los campos donde el uso de los HDD es más común. A ellos van destinados los últimos modelos que Toshiba ha anunciado recientemente –referencias MG07ACA–, con capacidades de 12 TB y 14 TB, estableciendo un nuevo récord, que hasta ahora sostenía Seagate y Western Digital con sus discos de 12 TB.

Al igual que este último, los modelos de Toshiba son de formato estándar 3,5″, con una interfaz SATA de 6 Gbps y una velocidad de rotación es de 7.200 rpm. Con sus nuevos HDD, Toshiba también establece un nuevo récord en cuanto al número de platos usados en un solo disco se refiere, pues la compañía ha sido capaz de incluir un total de en el modelo de 14 TB –8 para el de 12 TB–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Toshiba MG07ACA.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.