Ya está disponible el iMac Pro, el ordenador más potente de Apple

Anunciado a principios del pasado mes de junio, el ordenador de escritorio más potente de Apple hasta la fecha, el iMac Pro, ya está a la venta. Dotado de procesadores Intel Xeon de hasta 18 cores y hasta 22 teraflops, está orientado a aquellos profesionales que buscan la potencia de una estación de trabajo con el diseño en aluminio propio de la compañía.

Al igual que el iMac 5, incorpora una pantalla de 27″ y resolución 5K con soporte del gamut DCI-P3, además de una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB capaz de realizar renderizado 3D así como edición de vídeo 4K y 8K en tiempo real. En su configuración más básica, su precio es de 5.500 €, pero el modelo más avanzado, con 128 GB de RAM y 4 TB de discos SSD, alcanza casi los 16.000 €.

Apple iMac Pro – Con Intel Xeon de hasta 18 cores y 128 GB de RAM

3 Comentarios

  1. Posee un gran fallo desde mi punto de vista, que la pantalla no es HDR y esto en un ordenador que se compra para que esté operativo durante bastantes años es un problema.
    Saludos

  2. Hola:
    No me extraña que no tengáis comentarios si los censuráis todos.
    Os convertísteis en un panfleto publicitario sin credibilidad ninguna y es una pena porque leo a Valentín Sama desde hace más de 30 años cuando era la rererencia con sus pruebas de material.
    ¡Que pena!

    • Estimado Andrés,
      Lamentamos mucho su enfado y sus palabras y por ello vamos a gastar un tiempo extra en aclarar este asunto. Tal y como consta en el pie del cajetín de comentarios, éstos no son publicados de manera automática, dado que igual que cuidamos al máximo nuestros contenidos intentamos dar una comunicación hacia nuestros lectores a la altura de las circunstancias. Esto implica por nuestra parte una labor de moderación –acción muy distinta a la censura– para procesar la información, preparar su aprobación y en última instancia elaborar la respuesta. Los márgenes de respuesta rondan las 24h en los casos más sencillos y una semana en los más complejos. En momentos puntuales hemos podido demorar más una respuesta o bien por dedicar el tiempo y extensión que el asunto requiera o bien por periodos de alta actividad –ferias especialmente– donde nuestro foco está al 100% en la parrilla editorial.

      Con este contexto claro como marco, nos extraña que un lector tan fiel como usted nos diga que somos un “panfleto publicitario sin credibilidad ninguna”. Hemos aprobado y contestado muchas de sus consultas con la mayor dedicación; aportando todos los datos y tiempo para aclarar términos como la respiración de foco –duda expuesta en el artículo toma de contacto sobre los Zeiss Milvus en 15 mm, 18 mm y 135 mm , impresión con sistemas de tinta continua CISS –duda expuesta en el artículo “Impresoras Canon MegaTank” ,aprobado sus consecutivos comentarios positivos hacia nuestro trabajo –no aportamos enlaces dado que son muchos comentarios, de los cuales estamos muy agradecidos–. Entre estos últimos, tras su positiva sugerencia de prueba comparativa entre ópticas f/1,2 –comentarios en artículos de lanzamiento de las nuevas ópticas profesionales de Olympus y prueba de campo de la Olympus M.Zuiko Digital ED 45 mm f/1,2 PRO llevamos más de un mes “persiguiendo” a ambas marcas para hacer coincidir cuerpos de cámara y ópticas equivalentes –Panasonic y Olympus profesional– para realizar esa prueba comparativa que sin duda tanto nos apetece hacer y mostrar a lectores tan activos como usted.

      Por supuesto, nos podemos más que alegrarnos por su seguimiento constante hacia las pruebas de nuestro compañero y fundador del medio Valentín Sama. Una considerable parte de esos treinta años de contenidos y pruebas se alojaron bajo el anterior medio DSLR Magazine del cual forma parte ahora la esencia del equipo de Albedo Media. Tenemos la suerte de poder seguir trabajando mano a mano con toda esta experiencia compartida. Esperamos al menos que esta extensa contestación por nuestra parte le de la información suficiente para entender mejor nuestra actitud, tono, transparencia y compromiso hacia los lectores. Seguiremos moderando, aprobando y contestando sus comentarios con la misma dedicación, Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.